Vamos al módulo Inventario > Despachos


(Importante: En el sistema existen 3 tipos de despachos: Despacho sin documento previo, despacho a partir de una venta, despacho interno)

En esta sección aprenderás como generar generar un despacho a partir de una venta.


¿Que es el despacho a partir de una venta y cómo funciona?

Este tipo de despacho se utiliza cuando necesitas despachar un producto a una entidad externa como un cliente, lo importante a entender es que al realizar un despacho a partir de una venta
NO descontarás stock de tu sucursal, ya que el stock fue descontado en la misma venta.


Si no estas certificado para emitir guiás de despacho, nuestro sistema también te permite realizar comprobantes de despacho.

Para ello debes ingresar a la siguiente pantalla y presionar el botón generar despacho a partir de existente o seleccionar una venta por despachar.





Una vez que te encuentres en la pantalla de ingreso, debes completar los datos de identificación, ingresar los productos e ingresar los datos del despacho.
Recuerda que este tipo de despacho NO descuenta stock de tu sucursal o bodega



Una vez generado el despacho a partir de una venta podrás, visualizar la guía, visualizar la venta, anular el despacho y ver el detalle.

(Importante: Si anulas este despacho a partir de una venta el stock NO se volverá a la sucursal en la que se realizo, para ello debes ir a generar una devolución de mercadería en historial de venta)



Detalle de despacho