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(Importante: En el sistema existen 3 tipos de despachos: Despacho sin documento previo, despacho a partir de una venta, despacho interno)

En esta sección aprenderás como generar generar un despacho interno y como realizar la recepción entre sucursales.


¿Que es el despacho interno y cómo funciona?

Este tipo de despacho se utiliza cuando necesitas mover uno o varios productos entre sucursales o bodegas, lo importante a entender es que al realizar un despacho interno el stock no disminuirá de inmediato solo quedará tomado (Esto quiere decir que no estará disponible para la venta) hasta que se realice la recepción de mercadería en la sucursal de destino o el despacho se anule.


Si no estas certificado para emitir guiás de despacho, nuestro sistema también te permite realizar comprobantes de despacho.

Para ello debes ingresar a la siguiente pantalla y presionar el botón generar despacho interno.




Una vez que te encuentres en la pantalla de ingreso, debes completar los datos de identificación, seleccionar la sucursal de destino, ingresar los productos e ingresar los datos del despacho.
Recuerda que este tipo de despacho interno, descuenta stock de la sucursal de origen y aumenta stock en la sucursal de destino SIEMPRE cuando se realice una recepción interna.


Una vez generado el despacho interno puedes, visualizar la guía, anular el despacho y ver detalle.

(Importante: Si anulas este despacho interno el stock que se encontraba tomado volverá a la sucursal de origen)



Detalle de despacho 






¿Cómo realizar las recepciones internas?

Una vez que se encuentra generada la guía de despacho interna. 

Deben ingresar a la sucursal de destino.



Ingresar al modulo Inventario > Por Recepcionar

En esta pantalla aparecerán todas guías de despacho internas dirigidas a la sucursal de destino.


Seleccionas el documento pendiente y presionas el botón Recepcionar



Una vez que ingresas a la pantalla de recepción de productos internos. Debes revisar que todo se encuentra okey y tienes dos opciones. 


1) Guardar y Salir: Si aceptas la recepción, aumentará el stock en la sucursal actual y disminuira el stock de la sucursal en la que fue generada la guía de despacho.

1) Anular y Salir: Si anulas la recepción, la guía de despacho se anulará y los productos volverán a la sucursal de origen no modificando stock.